Actividades escolares...





Resultado de imagen para 2018


El día viernes 8 de junio se realizó en la Escuela, turno vespertino, "La hora del reciclaje". Tanto niños como padres reutilizaron botellas de plástico para hacer juguetes que se pueden aprovechar, sobre todo para los días fríos que están por venir. 
Nuestros niños tienen un gran desafío por delante, tratar de mejorar el medio ambiente, para tener un futuro mejor. Y que mejor que empezar por hacer cosas simples que nos benefician a todos. 




El día 8 de junio los niños de 5to y 6to años fueron a una jornada en la pista de atletismo de Montevideo. Fue una jornada donde se realizaron competencias de atletismo, además de compartir con otras escuelas de la costa. 



Comenzamos, como hace ya varios años, con actividades acuáticas a cargo del profesor de Educación Física, Juan Carlos Mendiola. 
Actividad de surf que tanto alumnos como ex alumnos disfrutan mucho, al tiempo que aprenden a relacionarse y cuidar el lugar donde viven.


PLANTEL DOCENTE PARA ESTE AÑO: 
 
NIVEL 4: SOLSIRÉ ROLFO
NIVEL 5: VIVIANA CORUJO
1ER AÑO: ADRIANA FERNÁNDEZ
2° AÑO: ANA LAURA BRASIL
3ER AÑO: SONIA PERRONE
4° AÑO: DANIELA BORGES
5° AÑO: MARIANA CAPONI
6° AÑO: ANGELINA PARODI
MAC: VIVIANA CORUJO
PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA: JUAN CARLOS MENDIOLA

PLANTEL NO DOCENTE:

COCINERA: YANAINA FAGÚNDEZ
AUXILIAR TURNO MATUTINO: ELIZABETH
AUXILIAR TURNO VESPERTINO: SOLANGE ROCHA  

---------------------------------------------------------------------------------Resultado de imagen para 2017-
 
AQUÍ COMPARTIMOS FOTOS DEL PROCESO DE REFORMA DEL PATIO ESCOLAR...









LA ESCUELA EN REFORMA!

Es un gusto contar en nuestra escuela con una Comisión de Fomento que nos apoya y trabaja para que la misma esté más linda. 
Este año, junto con la Dirección han realizado varias jornadas para reacondicionar nuestro patio: realizando una cancha (con el invalorable aporte del Ministerio de transporte y obras públicas) y un multi - juego que disfrutan grandes y chicos. 
Además del arreglo de los juegos de los más pequeños...
Aquí les dejamos algunas fotos...
Más adelante habrá más imágenes para que compartan con nosotros como va quedando nuestra "casa".








NOS FUIMOS DE CAMPAMENTO!!!

Los días 1,2 y 3 de abril los niños de 5º y 6º años pudieron disfrutar de un hermosos campamento en Parque del Plata. El mismo fue 
una excusa para compartir lindos momentos con la escuela de Maldonado, así como disfrutar de jornadas de surf preparadas por el profe Juan Carlos Mendiola y  guardavidas que colaboraron. 
Los invitamos a  vivenciar esta linda experiencia a través de un video:



NOS INFORMAMOS SOBRE LAS ABEJAS

Resultado de imagen para GIF ANIMADO DE ABEJAS

El pasado 25 de abril  concurrió  a la escuela el apicultor        a dar una charla a los niños de 4º, 5º y 6º año sobre las abejas. 
La misma consistió en concientizar sobre el aporte que estos insectos tienen en el ecosistema,  la forma de vida y la sociedad que conforman. 
La charla sirvió para que los niños continuaran investigando en las aulas acerca de las abejas, realizaran diferentes tareas y culminaran con presentaciones al respecto. 







TALLER SOBRE ACTIVIDADES CORPORALES:

El día 28 de marzo concurrió a la Escuela Micaela, madre de Julieta de 1er año a realizar un taller de expresión corporal donde los niños pudieron experimentar actividades circenses de manera divertida y segura. 




PERSONAL DE LA ESCUELA  - 2017
MAESTRA DIRECTORA: Lucía Miranda

MAESTRA DE NIVEL 4: Solsire 

MAESTRA DE NIVEL 5 Y MAC: Viviana Corujo

MAESTRA DE 1ER AÑO: Adriana Fernández

MAESTRA DE 2º AÑO: Daniela Borges

MAESTRA DE 3ER AÑO: Ana Laura Brasil

MAESTRA DE 4º AÑO: Silvana De León

MAESTRA DE 5º AÑO: Sonia Perrone

MAESTRA DE 6º AÑO: Verónica Gandolfo

AUXILIARES: Elizabeth, Solange, Yanaina








"DÍA DEL PATRIMONIO"

El pasado viernes 30 de setiembre y sábado 1º   de octubre la Escuela participó de las jornadas del día de patrimonio,cuyo lema este año era: "EDUCACIÓN PÚBLICA: PATRIMONIO NACIONAL". 
En esos días hubo una recorrida por el patrimonio cultural de nuestro balneario Cuchilla Alta, así como también por la rica historia de nuestra querida escuela. Además participaron personas que han vivido aquí durante toda su vida, contando anécdotas y muchas vivencias. 
Esos días sirvieron además para revalorizar muchos lugares importantes, que tienen una historia muy rica y valiosa. 
Los invitamos a revivir esos momentos a través de este video. 



FESTEJAMOS EL DÍA DEL NIÑO

En agosto se llevó a cabo una jornada especial para festejar el día del niño. Dejamos aquí el video para poder compartir nuevamente ese día especial...



Actividades acuáticas en Pan de Azúcar

La práctica de deportes acuáticos se realiza y regula en el Programa de Educación Inicial y Primaria desde el año 2013 y nuestra escuela  implementa esta actividad en base a un proyecto curricular que lleva adelante el profesor de Educación Física. Los niños viven esta experiencia con mucho entusiasmo considerándola además estimulante y beneficiosa. Compartimos aquí esos momentos. 

 5° AÑO

6° AÑO



 

BIBLIOTECA SOLIDARIA

El día martes 14 de junio se llevó a cabo el Lanzamiento de la Biblioteca Solidaria 2016. Por este motivo se realizaron muchas actividades: nos visitó una narradora, los niños bailaron y un grupo de padres conjuntamente con las docentes del centro prepararon una obra de teatro para divertir a los niños. Aquí vemos algunos momentos...












FESTEJAMOS EL DÍA DEL LIBRO
La biblioteca escolar abrió sus puertas a la comunidad para mostrar los libros y poder disfrutar de ellos, tanto niños como adultos. Fue un día especial donde todos pudimos deleitarnos con las historias de hoy y de siempre...


PRESENTAMOS NUESTRO PROYECTO DE HUERTA A LAS FAMILIAS...

Este año en la escuela trabajaremos realizando una huerta escolar. Dicho proyecto será compartido con todas las clases y fue presentado a la comunidad. Los niños prepararon diferentes actividades referidas al tema...



COMENZAMOS CON ROBÓTICA!!!

El pasado viernes 27 de mayo la clase de 6º año comenzó a incursionar en robótica, realizando en esta primera instancia un carrusel, ayudándonos con los tutoriales.
Aquí les compartimos las fotos de esa jornada...




El día viernes 13 de mayo festejamos el día de la madre en nuestra escuela. Para ello los niños del turno vespertino prepararon una jornada especial donde hubo poemas, rimas y una rica merienda compartida elaborada por ellos mismos. Hagan clic en la imagen y podrán ver las fotos de ese momento lleno de alegría y emoción.

https://drive.google.com/file/d/0B7D0jABypzJJWExFSVZyd1dodXM/view




¡Llegaron las tablets!

Con mucha alegría los niños de primer año recibieron su tablet. Por este motivo el pasado jueves 5 de mayo se llevó a cabo una clase abierta para recibir a las familias y hacerles entrega del nuevo dispositivo. ¿Vemos las fotos?
 

SINTONIZANDO AMÉRICA

"Niños de muchos colores, al son de tambores,que linda es la variedad"

El domingo 8 de noviembre, en el predio de la Asociación Fomento vecinal de Cuchilla Alta, se realizó el festival artístico y cultural como cierre del Proyecto Institucional 2015. Aquí algunas imágenes de esa fiesta llena de alegría y color. 





SURF EN LA ESCUELITA DE LA PLAYA
Todos sabemos que lo mejor para los niños es practicar el máximo número de deportes posible. Es básico para su desarrollo psicomotriz y también el social-afectivo. En nuestra escuela, el profesor Juan Carlos no sólo trabaja en educación física, sino que además, junto a un equipo de guardavidas de la Costa, hace posible que los niños  practiquen actividades acuáticas como piscina y surf  para que nuestros alumnos adquieran resistencia, flexibilidad, fuerza y otras destrezas. Compartimos estas fotos con ustedes.


SALIDA DIDÁCTICA 3º y 4º 

Los niños de tercer y cuarto año decidieron visitar una granja turística. Allí jugaron, bailaron, alimentaron animales y ordeñaron cabras. Se divirtieron mucho. Aquí algunas fotos...


¡COMPARTIMOS UNA JORNADA DIVERTIDA!
Los niños del turno vespertino, disfrutaron un momento único junto a Pepe, Cañoncito y Víctor y sus marionetas. Sus rostros expresan notoriamente la alegría vivida. Aquí los vemos. 



FESTEJAMOS LA PRIMAVERA

El día 9 de octubre festejamos la llegada de la primavera en nuestra escuela. Los niños del turno matutino, realizaron una muestra de talentos. Los niños del turno vespertino desfilaron con canastas, bicicletas y sombreros. Algunos se animaron y se disfrazaron de animales e insectos para festejar la ocasión. Fue una jornada muy colorida.

Turno matutino



Turno vespertino



DÍA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 24 de  setiembre se abrieron las puertas de la escuela a la comunidad, para compartir actividades que se realizan diariamente. 
Además, se realizó un homenaje a los docentes por parte de la Dirección y de Comisión de Fomento. 
Aquí hay un video para que puedan disfrutar de lo que fue esa jornada, llena de alegría y aprendizaje. 




TALLERES CON TEMÁTICAS SOCIALES:

Se llevan adelante en la Escuela, con los niños de 3er nivel y las familias, talleres con temáticas sociales que preocupan a los padres: drogadicción y vulnerabilidad en las redes sociales.
Con las familias de 6° año, se realizó un boletín informativo con datos importantes acerca de las drogas sociales: 
clikeando en la imagen podrán acceder a la publicación on line. 



Las familias participantes les presentan a los niños el producto terminado:



También se están realizando talleres con las familias y alumnos de 5° año. La temática en este caso es: datos personales y redes sociales. Los padres y niños reflexionan, debaten y analizan la importancia del cuidado en las redes sociales. 














FERIA CEIBAL INSTITUCIONAL

El pasado 4 de agosto se llevó a cabo en la escuela la feria Ceibal. En la misma, niños de todas las clases presentaron a la comunidad lo realizado hasta el momento, utilizando como herramienta la tecnología. 
Agradecemos la presencia de tantas familias que acompañaron, disfrutaron y aprendieron con los niños. 
Para revivir esos momentos los invitamos a ver este video...

TURNO MATUTINO




TURNO VESPERTINO



LLEGARON LAS TABLETS DEL PLAN CEIBAL





19 de junio - Natalicio de José Artigas
PROGRAMA:
  















INTERVENCIÓN URBANA EN NUESTRA ESCUELA

El pasado miércoles 9 de junio se llevó a cabo en la escuela una intervención urbana. La misma consta de la modificación de un espacio con intención artística.
En el patio de la escuela, con ayuda de nuestro tallerista de arte, Cacho, se realizó una obra utilizando como materiales los bancos Varela, ya en desuso.Los artífices fueron todos los niños de las distintas clases. 
La idea de esta obra es explicada aquí:

Observemos la obra desde distintos ángulos:




Aquí fotos del turno vespertino















ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA PISCINA MUNICIPAL DE PAN DE AZÚCAR


La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y también el respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.
Es por eso que la Escuela 95 apoya un proyecto de actividades acuáticas propuesto por el profesor de Educación Física Juan Carlos Mendiola, quien se encarga de acompañar y enseñar a los niños desde 4º hasta 6º año para que practiquen este deporte tan importante.
Aquí podemos ver a los niños de 4º año aprendiendo y disfrutando.

                                           



LANZAMIENTO DEL PROYECTO DE BIBLIOTECA SOLIDARIA - 2015

E.R.U Proyecto biblioteca solidaria 2014 facebook

El pasado 29 de mayo se realizó el lanzamiento del proyecto de Biblioteca solidaria 2015. 
Todos los grupos participaron en diferentes actividades relacionadas con la lectura y con los libros. 
Además contamos con la presencia de la escritora: Magdalena Helguera que nos contó como realiza sus cuentos. Los niños disfrutaron de la jornada.
Agradecemos a la empresa Job producciones, en donde trabaja Daniel Lemos, papá de la escuela, que además de contactarnos con la escritora, consiguieron la donación de libros que nos servirán para  llevar adelante el objetivo de fomentar la lectura en nuestros pequeños. 
También agradecemos a los papás que nos colaboraron con la ambientación del club donde se desarrolló la actividad. 
Invitamos a que puedan revivir esa jornada a través de dos videos




Turno vespertino


Comentarios

  1. Buen trabajo Felicitaciones!!! desde Castillos Rocha. Escuela N° 5

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las actividades que hacen en la escuela

    ResponderEliminar
  3. Qué divinas fotos!!! Precioso el proyecto de piscina y surf Los niños aprenden y se divierten.

    ResponderEliminar
  4. No se puede opinar desde la xo. Hay que comentar por una laptop o pc común. Me encanta todo lo que vi. Las maestras trabajan divino en esta escuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentamos nuestra escuela...